miércoles, noviembre 30, 2022

¡Increíble! Nacen mellizos de embriones congelados de hace 30 años

Knoxville, TN.- Un hito médico se concretó en Tennessee cuando nacieron unos mellizos a partir de dos embriones congelados desde hace 30 años, lo que supone los embriones congelados por más tiempo que concluyeron en un nacimiento exitoso.

Los bebés Lydia Ann y Timothy Ronald Ridgeway nacieron el pasado 31 de octubre. De acuerdo con los médicos, los embriones estuvieron congelados a unos -128 °C, en nitrogeno líquido desde el 12 de abril de 1992.

Ver más: ¡Increíble! recién nacida nace con ocho embriones en su abdomen

Por su parte, Rachel Ridgeway decidió adoptar estos embriones congelados a lo que el padre de Rachel, Philip Ridgeway, expresó que era «alucinante».

Los mellizos que acaban de nacer de embriones congelados hace 30 años

El récord anterior lo tenía Molly Gibson, que nació en el año 2020, un embrión que tenía congelado al menos 27 años. Del mismo modo, estos embriones mellizos fueron creados para una pareja casada anónima mediante fertilización in vitro

Por su parte, John David Gordon, médico que transfirió los embriones declaró, «La decisión (…) de adoptar estos embriones debería tranquilizar a los pacientes que se preguntan si alguien estaría dispuesto a adoptar los embriones que crearon hace 5, 10 o 20 años».

Ver más: FDA aprueba medicamento que retrasa aparición de diabetes tipo 1

Se supo que los embriones de mellizos estuvieron almacenados en un laboratorio de fertilidad, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos hasta el 2007. Posteriormente, fueron donados al National Embryo Donation Center (NEDC), en Knoxville, Tennessee, para que otra pareja los usara.

Finalmente, a principios de 2022 los embriólogos de la clínica Southeastern Fertility, socia del NEDC, decidieron descongelar para transferir al útero de la madres. A esto, NEDC añadió esperando que esta noticia, «aliente a otros a experimentar las bendiciones de la adopción de embriones por sí mismos».

Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés 2

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0