sábado, abril 20, 2024

EE. UU., pone en órbita otro satélite de detección temprana de misiles

Miami, FL.- El satélite SBIRS GEO 6 es el último satélite puesto en órbita, este jueves, por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para la detección temprana de misiles, desde la plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida.

Asimismo, el satélite SBIRS GEO 6 fue impulsado por un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA), a las 6:29 am, Hora Local (10.29 GMT). Casi treinta minutos después el Atlas V y el SBIRS GEO 6 se separaron.

Ver más: Suelo de La Luna contiene compuestos activos para generar oxígeno

En la siguiente etapa, el cohete Centauro de la ULA, empujó al satélite SBIRS GEO 6, para incorporarlo en la órbita geosincrónica, es decir, sincronizada con la rotación de la Tierra. De esta forma, se unirá en operaciones a los otros cinco satélites de este programa.

Estados Unidos pone en órbita al satélite SBIRS GEO 6. Sexto y último satélite del programa de detección temprana de misiles

Cabe destacar que el SBIRS GEO 6 fue construido por la firma, Lockheed Martin Corporation, perteneciente al Space-Based Infrared System (SBIRS). Este reemplazará al anterior sistema del Programa de Apoyo a la Defensa del Ejército de Estados Unidos.

Esta red de satélites, ha requerido de una inversión de miles de millones de dólares, se basan en sensores infrarrojos de observación. Es decir, equipado con un sistema de detección temprana de misiles; que servirá para el escaneo para detectar lanzamientos de misiles y cuentan con alertas tempranas.

Al mismo tiempo, SpaceX tiene previsto enviar desde Cabo Cañaveral, un cohete Falcon 9 con la sonda Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO), para iniciar con la primera misión lunar de Corea del Sur.

Ver más: Primera imagen del James Webb al área SMACS 0723

La KPLO cuenta con un peso de 678 kilos y orbitará la Luna durante un año. Durante este tiempo realizará pruebas y experimentos científicos. Además, tomará imágenes de la superficie de satélite terrestre con miras a un futuro alunizaje.

En conclusión, la NASA también prestará apoyo técnico y de comunicaciones a esta primera misión lunar del Korea Aerospace Research Institute (KARI).

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0