jueves, abril 18, 2024

Amazon solicita permiso para lanzar dos satélites de Internet

San Francisco, CA.- El gigante del comercio electrónico Amazon pidió permiso, este lunes, al Gobierno de Estados Unidos para enviar dos satélites proveedores de internet de alta velocidad al espacio en 2022, una de las apuestas de futuro de la compañía.

La firma, en una entrada en el blog corporativo, informó de que esta misma mañana presentó la solicitud ante la Federal Communications Commission (FCC), la agencia encargada de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite del país.

Ver más: Apple suma otros 100 proveedores para usar solo energía limpia

Así se expresó desde Amazon, «Estos satélites nos permitirán probar la comunicación y la tecnología de red que usaremos en nuestro diseño final».

Amazon prometió invertir más de 10.000 millones de dólares en este proyecto

Amazon continúa, «Nos ayudarán a validar las operaciones de lanzamiento y gestión de misiones para cuando despleguemos nuestra constelación entera».

Se trata de uno de los primeros pasos de cara a completar el bautizado como proyecto Kuiper, consistente en el lanzamiento de 3.236 satélites al espacio para que orbiten a poca distancia de la Tierra y provean de internet de alta velocidad a todas las partes del mundo.

Ver más: NASA y SpaceX aplazan 24 horas el despegue del Crew-3

Finalmente, el exconsejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, está fascinado por el espacio y tiene su propia empresa aeroespacial, Blue Origin. La misma que, en julio de este año le llevó a él mismo y a otros tres civiles -entre ellos, su hermano- al espacio.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0