miércoles, junio 29, 2022

Cápsula no tripulada Starliner rumbo hacia la EEI

Miami, FL.- La misión no tripulada CST-100 Starliner, de la NASA y Boing, despegó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que tiene el propósito de determinar si la firma privada podrá obtener la certificación para llevar astronautas y carga al espacio.

Esta misión, despegó este jueves, en un proyecto en conjunto con la NASA y la compañía Boing, encima de un cohete Atlas V, desde el Complejo-41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Ver más: Histórica primera misión privada de la EEI

La NASA confirmó en su cuenta Twitter que la primera etapa de separación se había concretado con éxito total.

Despega con éxito la cápsula no tripulada Starliner, de Boeing, hacia la EEI

El comunicado precisa, «Hemos tenido una exitosa puesta en marcha en el #AtlasV. La separación de la primera etapa y el encendido de la etapa superior de Dual Engine Centaur se ha producido frente a la costa de las Carolinas. Ambos motores están en marcha».

Posteriormente, la segunda etapa de separación fue a los 14 minutos y 54 segundos del despegue, lo que permitió que la nave espacial de Boeing siguió sola su recorrido hacia la EEI.

Por su parte, la cápsula Starliner de Boing tiene una capacidad para una tripulación de hasta siete personas, y cruzará la atmósfera terrestre con ayuda del cohete Atlas V, de 52 metros construido por el consorcio privado United Launch Alliance (ULA).

Ver más: Cosmonautas rusos ¿llegan a la EEI con trajes alusivos a Ucrania?

La misión de la cápsula es mantenerse por al menos cinco días en el laboratorio orbital. Posteriormente, emprenderá su regreso para caer en el desierto de Nuevo México. Aquí, aterrizará con 270 kg, de carga; incluidos tres tanques reutilizables del sistema de recarga de oxígeno y nitrógeno.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
662SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0