domingo, octubre 1, 2023

Advertencia de Subaru en EE. UU., por riesgos de incendio

Charlotte, NC.- El fabricante de automóviles japonés, Subaru anunció que retira del mercado 271.000 vehículos deportivos Ascent modelos 2019 y 2022, por el aumento en los riesgos de incendio por lo que instó a los propietarios algunas recomendaciones.

Inicialmente, Subaru recomendó a los propietarios estacionar sus vehículos lejos de las estructuras. Además sugirió evitar dejar los vehículos desatendidos mientras que el motor esté en marcha.

Ver más: Incremento de muertes por accidentes de tránsito en EE. UU.

Estas recomendaciones se deben a un posible desperfecto en una conexión de cableado inherente al proceso de producción. El mismo puede provocar un incendio mientras que el calentador está funcionando gracias al calor excesivo provocado.

Subaru retira 271,000 vehículos estadounidenses por riesgos de incendio

Hasta ahora, se han reportado dos incendios sin heridos ni accidentes. Como consecuencia, los concesionarios Subaru reemplazarán los pernos de conexión a tierra del calentador. De ser necesario reemplazarán el cable de conexión a tierra y el soporte del conector.

Por su parte, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) se pronunció al respecto anunciando que hasta que no se complete el retiro, los propietarios deben estacionar sus Subaru al aire libre. Si algún dueño de Subaru nota que huele a humo proveniente del tablero o del espacio de los pies del conductor debe detener el vehículo y apagar el motor inmediatamente.

Ver más: Explosión de edificio deja ocho hospitalizados

Por su parte, Subaru recibió su primer informe de daños por incendio en septiembre de 2021. Luego recibió un informe de 2022 de un vehículo dañado por un incendio que se originó tras el cambio de herramientas que hizo Subaru a inicios del 2020. Este cambio se hizo en la línea de producción para sustituir una herramienta de batería. 

A esto Subaru comentó que el problema de retiro fue corregido en producción el 29 de abril de 2022 con una herramienta de ajuste. Con el propósito de evitar un ajuste incompleto de acuerdo con Subaru. A esto declaró, «por precaución, Subaru decidió realizar un retiro voluntario de seguridad».

Video: Evite muertes por carros calientes y proteja a sus hijos y mascotas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
103,874FansMe gusta
5,753SeguidoresSeguir
11,300SeguidoresSeguir
707SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0