jueves, abril 25, 2024

Trump pide a gigante de autos hacer respiradores

Estados Unidos.- El presidente de EEUU, Donald Trump, ha invocado la ley de Producción de Defensa, una norma que se remonta a la guerra de Corea, para obligar a General Motors (GM) a fabricar respiradores para asistir a los pacientes con Covid-19.

Así lo ha anunciado en un comunicado el viernes por la tarde, después de acusar en Twitter al gigante de los automóviles de no hacer suficiente para cooperar en la producción del material médico necesario para combatir la pandemia. Poco después, Trump firmó el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, de más de dos billones de dólares, aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes con el apoyo de ambos partidos.

La medida sobre General Motors ha sido el resultado de un tira y afloja con la compañía. “Acabo de firmar un memorando presidencial ordenando al secretario de Sanidad y Servicios Humanos que utilice cualquier autoridad disponible bajo la Ley De Producción de Defensa para requerir a General Motors que acepte, realice y priorice contratos federales para respiradores», dice el comunicado, reseñó El País.

«Nuestras negociaciones con GM sobre su capacidad de proporcionar ventiladores han sido productivas, pero nuestra pelea contra el virus es demasiado urgente como para permitir que continúe por su curso normal el toma y daca del proceso de contratación. GM estaba perdiendo tiempo”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0