sábado, abril 27, 2024

¡Por fases! Condado de Gastón reabre su economía

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde este miércoles a las 5:00 de la tarde y por fases, el condado de Gastón comenzará a reabrir su economía. La información fue dada a conocer por Tracy Philbeck, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Gasto. La autoridad manifestó además que el enfoque que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, continúa utilizando ante la crisis de la Covid-19 está causando graves daños  para ese condado.

“El condado de Gastón está listo para que la gente vuelva a trabajar”, expresa la Junta.

Philbeck recordó que “Nuestro objetivo era asegurarnos de que nuestro sistema hospitalario no estuviera abrumado (…) Hemos hecho eso. ¿Por qué castigarnos por tener éxito en aplanar la curva cuando una estricta orden de quedarse en casa ya no tiene sentido para nuestro condado?”.

A juicio de los funcionarios de Gastón, el condado ha sido líder en aplicar medidas proactivas con respecto a la COVID-19 y los resultados han sido favorables, por tal motivo tienen aseguran que también tienen la capacidad de dar buenos pasos en el proceso de reapertura de la economía aunque se continúen aplicando estrictas pautas de distanciamiento y desinfección social.

En un documento titulado «Promesa de Gastón» la Junta presenta un compromiso con sus residentes, a la vez que pide una promesa a cambio: que los ciudadanos del condado de Gaston continúen la toma de decisiones sabias y la adhesión a las prácticas de distanciamiento social que han ayudado a prevenir un mayor brote de la COVID-19. «Queremos proteger los derechos de nuestros ciudadanos: poder trabajar y no quedar indigentes por esta crisis, y adorar libremente juntos», dijo Philbeck. «Sabemos que lo que viene es una nueva normalidad, pero es hora de comenzar a trabajar en esa dirección en lugar de acurrucarse con miedo».

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0