sábado, abril 27, 2024

Exigen supervisar procesadoras de alimentos en NC

Carolina del Norte-Estados Unidos.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), solicitó al gobernador Roy Cooper, que inicie una investigación en empresas procesadoras de alimentos y se tomen las medidas necesarias para proteger de COVID-19 a quienes laboran en estos lugares.

El director Ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta, expresó que las plantas de alimentos de los condados Bladen, Chatham Duplin, Lee y Robeson, deberían ser supervisados por el Departamento de Salud y las autoridades involucradas en el control de la enfermedad.

AMEXCAN por lo pronto ha puesto en funcionamiento, un programa de estímulo económico para familias hispanas, que necesiten un espaldarazo frente a la pandemia COVID-19, pero Rocha Peralta considera necesario que el Gobierno de Cooper tome medidas para contener los futuros contagios en todo el estado.

De acuerdo a su reporte, en Carolina del Norte trabajan 200 procesadoras de alimentos, que en medio del virus son consideradas esenciales, por lo que están operativas con todos sus trabajadores.

Juvencio Rocha Peralta también aseguró que hace unas semanas, ocho miembros de una familia hispana dieron positivo a COVID-19, tras contagiarse en la empresa Butterball, razón por lo que considera necesario una supervisión en los establecimientos de elaboración de alimentos.

Para mayor información puede comunicarse a través del número 252-258-9967 o por el correo electrónico: amexcan@amexcannc.org

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0