viernes, abril 26, 2024

Trump: No hay suficientes votos para ley de inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido oficialmente este viernes que no tiene los votos suficientes para aprobar una nueva ley de inmigración. Trump ha sugerido a los republicanos que “dejen de perder su tiempo” hasta después de que las elecciones de noviembre. Estas declaraciones llegan después de que la Cámara de Representantes de EE.UU.  tumbara este jueve un proyecto de ley de inmigración. Los republicanos han atrasado a la semana que viene la votación sobre una medida más moderada, con el objetivo de lograr los votos necesarios para su aprobación.

“Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre. Los Demócratas solo están jugando, no tienen intención de hacer nada para resolver este problema de décadas. ¡Podemos aprobar una gran legislación después de Red Wave!”, ha dicho Trump a través de Twitter.

Las diferencias entre los republicanos conservadores y los más moderados en la Cámara de Representantes han paralizado la legislación de inmigración en el Capitolio. Trump dice que incluso si se aprueba una medida, está condenada al fracaso en el Senado. Los demócratas han planteado ya varias propuestas para votar de forma específica e independiente sobre la prohibición de la separación familiar de los inmigrantes, pero el liderazgo republicano y el propio Trump se niegan a ello si el texto no contiene además duras medidas para evitar la inmigración.

“Elija a más republicanos en noviembre y aprobaremos la ley de inmigración más bellas, justas y completas del mundo. En este momento tenemos la más tonta y la peor. Los demócratas no hacen nada más que obstruir. Recuerda su lema, ¡RESISTE! ¡El nuestro es PRODUCIR!”

El texto que se votará la semana que viene proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1,8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores» y evitaría la separación familiar, pero a cambio contiene 25.000 millones para la construcción del muro fronterizo que demanda el presidente Donald Trump y reduciría la inmigración legal.

Las votaciones en la Cámara Baja han llegado en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que el presidente, Donald Trump, impusiera el pasado mayo la  política de «tolerancia cero» que busca enjuiciar criminalmente a todos los inmigrantes ilegales y que ha causado la separación de más de 2.000 niños de sus padres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0