jueves, abril 25, 2024

Trump impidió a embajador testificar por juicio político

Washington – Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump ordenó al embajador de Estados Unidos en la Unión Europea testificar ante el Congreso por la investigación de juicio político que iniciaron los demócratas en contra del mandatario.

“Temprano esta mañana, el Departamento de Estado estadounidense ordenó al embajador Gordon Sondland no comparecer hoy para su deposición programada ante el Comité Conjunto de la Cámara de Representantes”, dijo el abogado Robert Luskin.

El abogado dijo que el embajador está “profundamente decepcionado de que no pueda testificar hoy. Viajó a Washington desde Bruselas para prepararse para su testimonio y estar disponible para responder las preguntas del Comité».

«Como embajador de Estados Unidos en la UE y empleado del Departamento de Estado, el embajador Sondland debe seguir las instrucciones del Departamento», explicó Luskin.

El embajador está listo para testificar en el corto plazo, siempre que se lo permitan, dejó claro el abogado.

The Washington Post reseñó que los demócratas calificaron el movimiento del gobierno republicano como un acto de obstrucción y acusaron al presidente Trump de ocultar información sobre sus esfuerzos para presionar al gobierno ucraniano para que investigue a sus rivales políticos.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0