viernes, abril 26, 2024

Trump: Deberíamos dejar de proteger a buques en Ormuz

Washington – EEUU.- Luego de pasar el fin de semana en el retiro presidencial de Camp David, Donald Trump sugirió que su país debería dejar de proteger a las embarcaciones que navegan por el Estrecho de Ormuz, un paso de entre 55 y 95 kilómetros de ancho, que comunica al Golfo Pérsico con el Golfo de Omán.

 

Aunque por el Estrecho circula buena parte del petróleo que mueve al mundo, el mandatario consideró que las reservas de crudo que tiene Estados Unidos hacen que Washington no necesite velar por la seguridad de los tanqueros o cargueros que cruzan Ormuz. Según el titular de la Casa Blanca, ese trabajo es responsabilidad de las naciones a las que pertenecen los buques.

 

Estados Unidos “ni siquiera necesita estar allí”, sentenció el Jefe de Estado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Del mismo modo, Trump afirmó que son Japón y China los países que más emplean al Estrecho de Ormuz y que, en consecuencia, son esas naciones y sus gobiernos los que “deberían estar protegiendo sus propios barcos, en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”.

 

El gobernante norteamericano agregó que si un país desea que su buque sea resguardado por fuerzas estadounidenses, esa nación debería compensar a Estados Unidos por el servicio.

 

Donald Trump emitió sus declaraciones en alusión al ataque contra dos embarcaciones petroleras, en aguas cercanas a Ormuz. Estados Unidos ha señalado a la República Islámica de Irán como la responsable de los ataques. Hasta ahora, Teherán ha negado la acusación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0