viernes, abril 26, 2024

Tragedia en Rusia: Aterrizaje de emergencia dejó 41 muertos en Moscú

Moscú – Rusia.- Un total de 41 personas falleció, este domingo, en Sheremétievo, la terminal aérea que sirve a la ciudad de Moscú, en Rusia. Los fallecidos formaban parte de los 78 ocupantes (72 pasajeros y siete tripulantes) que viajaban a bordo de un Sukhoi Superjet-100, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot.

 

El aparato, que cubría la ruta Moscú-Murmansk, abortó el plan de vuelo casi una hora después de su despegue. Según versiones de la tripulación, un rayo impactó en el fuselaje, obligándoles a dar vuelta y a declarar la emergencia.

 

Tras un primer intento de aterrizaje que no llegó a concretarse, el avión cayó sobre el pavimento de la pista. Su chasis hizo contacto directo con el suelo, generando chispas que, posteriormente, se convirtieron en llamas.

 

Luego de detenerse – y en medio de un voraz incendio – se activaron los protocolos para la evacuación de los pasajeros. La tarea se vio complicada, pues muchos viajeros no quisieron abandonar la aeronave sin cargar consigo sus pertenencias.

 

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, tanto bomberos como equipos de rescate tardaron 18 minutos en extinguir el fuego. Las autoridades han abierto un proceso de investigación por la “violación de las reglas del uso del transporte aéreo, que llevó a la muerte de dos o más personas”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0