jueves, abril 25, 2024

SIP alerta falta de libertad de prensa en Nicaragua

Managua – Nicaragua.- La Sociedad Interamericana de Prensa alertó sobre la falta de libertad de prensa, en Nicaragua debido a las políticas contra los medios por parte del régimen de Daniel Ortega.

Durante su 75° Asamblea General, celebrada en Florida, la SIP denunció que “los medios escritos están en una crítica situación y en peligro inminente de desaparecer ante el bloqueo aduanero para obtener sus insumos”.

La Prensa, El Nuevo Diario, Radio Corporación, Trinchera de la Noticia, Notimattv y Radio la Costeñísima han sufrido intimidaciones y ataques cibernéticos de los que responsabilizaron a “la policía y grupos parapoliciales”.

La SIP pidió al régimen nicaragüense desistir de su intento de ocultar ante la opinión pública mundial “sus acciones represivas y antidemocráticas”.

El gobierno de Daniel Ortega “mantiene su hegemonía comunicacional a través de un oligopolio de la televisión, agravado por el cierre de la televisión 100% Noticias y de todos los programas de opinión del canal 12, así como lo clausura de Confidencial”, denunció en su informe la Sociedad Interamericana de Prensa.

La SIP concluyó que reiterar su respaldo a la prensa independiente en Nicaragua “en medio de la crisis social y política precipitada por la actitud del gobierno de ignorar la crisis que ha desatado con su ola represiva contra la sociedad civil y la democracia”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0