viernes, abril 26, 2024

Rusia «inquieta» por posible conflicto armado en Venezuela

Nueva York- Estados Unidos.- Venezuela y la crisis actual por la que atraviesa, continúa siendo tema de discusión en la Organización de Naciones Unidas (ONU),  este martes y durante una plenaria en la que participaron cancilleres y embajadores de diferentes latitudes, el representante ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, aseguró que el gobierno de Vladímir Putin, se encuentra preocupado de que en la nación latinoamericana pueda incitarse a un “derramamiento de sangre”.

El embajador ruso ante la ONU, dejó por sentado que su país se opone rotundamente a que la crisis en Venezuela sea resuelta de forma violenta y bajo las medidas quea su juicio trata imponer el Gobierno de EE.UU. en el Consejo de Seguridad.

Finalmente y al ser interrogado sobre un posible conflicto armado en Venezuela, Nebenzya manifestó que es algo que le inquieta a su nación y al en lo personal.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,  calificó  el proyecto de resolución sobre Venezuela impulsado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU  como un pretexto para la intervención militar.

«Busca, de hecho, encubrir las provocaciones con el envío de ayuda humanitaria como un medio para desestabilizar la situación en Venezuela e incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa en el país» manifestó Lavrov

El gobierno de Rusia es uno de los pocos países que aún apoyan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pues desde el pasado 23 de enero del año en curso más de un centenar de Naciones han expresado su respaldo al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guiadó, juramentado bajo los artículos correspondientes en la Constitución Nacional venezolana y de acuerdo a su investidura como presidente del Parlamento.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0