miércoles, abril 24, 2024

Pyongyang: Pompeo es una “planta venenosa de la diplomacia”

Pyongyang – Corea del Norte.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, acusó a su homólogo de Estados Unidos de estar más pendiente de sus aspiraciones personales que de la política exterior de su país. “Es una planta venenosa de la diplomacia”.

Ri aseguró que Pompeo solo proyecta “sombras oscuras” en los acercamientos que ambas naciones han realizado en los últimos meses, aunque aclaró que Corea del Norte está listo tanto para “el diálogo como para la confrontación” con Washington.

El funcionario advirtió que Corea del Norte será la “mayor amenaza” para Estados Unidos si el gobierno norteamericano se encamina en la política de confrontación.

Las declaraciones de Ri se dan justo en medio de un proceso entre Estados Unidos y Corea del Norte para reiniciar conversaciones sobre el tema nuclear en el país asiático.

Además, prometió terminar con el “sueño absurdo” de que las sanciones de Washington a Pyongyang forzarán un cambio en la política nuclear de Corea del Norte, como lo planteó Pompeo en las declaraciones que causaron la reacción de Ri.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0