viernes, marzo 29, 2024

Diplomáticos del régimen de Maduro expulsados de El Salvador

San Salvador – El Salvador.- 48 horas tienen los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro para abandonar El Salvador. La expulsión de los funcionarios fue anunciada la noche del sábado por el gobierno de Nayib Bukele, y se realiza en aras de seguir mostrando un total apoyo a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y en rechazó al gobierno de Maduro.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, indicó un comunicado de prensa de la presidencia de la República.

El texto agrega que “el gobierno del presidente Bukele, reconoce la legitimidad del presidente encargado Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”.

Bukele,  también manifestó su deseo por muy pronto recibir las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela en su país.

El comunicado recordó que la representación salvadoreña se sumó a otros 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), al aprobar el pasado agosto una resolución que respaldaba el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “donde se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra los venezolanos”.

“El gobierno salvadoreño siempre estará a favor de la democracia y defiende los derechos humanos, por lo que apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo venezolano”, concluyó el comunicado oficial.

A pocos minutos de ser anunciada la expulsión de los diplomáticos, las reacciones comenzaron a generarse. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, celebró la decisión del gobierno salvadoreño y reiteró el llamado a que “Maduro abandone el poder”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0