miércoles, abril 24, 2024

Perú: incendio de autobús deja al menos 20 muertos

Lima – Perú.   El domingo pasadas las 7:30 de la noche,  se registró el incendio de un autobús en un terminal de Lima – Perú, donde al menos veinte personas perdieron la vida, el servicio de emergencia reportó decenas de heridos tras el incidente.

Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos declaró que  el incendio se generó por un desperfecto eléctrico antes de partir a una ciudad, al norte de Perú, “El incendio generó la muerte de al menos 20 personas”, declaró Mejías.

Algunas de las personas fallecidas se encontraban en la parte superior del autobús, quienes quedaron atrapadas y murieron calcinadas, otro grupo de personas falleció asfixiado al quedar bloqueados en la escalera que comunica los dos pisos. Los pasajeros heridos fueron trasladados de emergencia al hospital  Cayetano Heredia.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó un recorrido por los centros de salud donde fueron trasladadas las personas heridas y declaró que abrirá una investigación del caso,  «Hay que buscar que estas personas puedan ser retiradas y después se buscarán las sanciones penales. Estoy indignado totalmente», expresó el alcalde, también recordó que el  terminal había sido clausurada hace un año atrás debido a que no cumplía con lo requisitos de seguridad para realizar los traslados.

Testigos del incidente manifestaron que durante el hecho reinó el pánico y los gritos de angustia se escucharon por todo el terminal de pasajeros. Al menos unos ocho camiones se necesitaron para extinguir el incendio. Luego del incidente, los socorristas procedieron a remover los  escombros del autobús.

Aún no se maneja una cifra oficial de los pasajeros que iban a bordo, este es uno de los incendios más graves y mortales registrados en un transporte público en la capital de Perú.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0