jueves, abril 25, 2024

Perro en NC dio positivo a prueba de coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El riesgo de contraer coronavirus en las mascotas es bajo, pero en Carolina del Norte un perro dio positivo a una prueba en lo que sería el primer caso en Estados Unidos.

Se trata de una familia, cuyos miembros, contrajeron el virus y de ahí posiblemente ocurrió el contagio a su mascota.

La pediatra Heather McLean y todos sus familiares, menos su hija, habían sido diagnosticados como portadores de la nueva cepa, aunque ya se recuperaron.

El 1 de abril McLean se unió a un programa de la Universidad de Duke donde trabaja.

«Vieron a nuestra casa y tomaron muestras de sangre», dijo McLean. «Para los humanos también tomaron muestras de nuestras narices y bocas y para los animales tomaron muestras de los perros y los gatos».

El estudio arrojó que Wiston, el perro de la casa, había sido contagiado.

El perro de raza pug estaba tosiendo y estornudando de una manera muy extraña, casi parecía que estaba amordazado, recordó McLean. Además un día no quiso comer, algo inusual en Wiston.

El Dr. Chris Woods, el investigador principal del estudio de Duke, dijo que cree que Winston es el primer caso positivo conocido en un perro en Estados Unidos. Varios supuestos casos de perros que contraen el virus han ocurrido en China

Los Centros de Control de Enfermedades han dicho que el riesgo de que los animales contagien COVID-19 a las personas es bajo, pero al parecer los humanos sí podrían hacerlo a sus mascotas.

Todavía no está claro el papel que juegan los animales domésticos en esta pandemia.

Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York fue el primer caso de un animal que dio positivo para el coronavirus en Estados Unidos a principios de este mes. Fue seguido por un informe de cuatro tigres y tres leones más en el zoológico que dieron positivo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0