viernes, abril 26, 2024

Otro linchamiento en México en menos de 24 horas

Apenas habían transcurrido 24 horas de un brutal linchamiento a dos hombres en una comunidad de Puebla, señalados falsamente de secuestrar niños, cuando otra turba volvió a tomar justicia por cuenta propia y matar a un hombre y una mujer bajo una acusación similar.

El suceso ocurrió esta vez en el pueblo de Santa Ana, municipio de Tula, estado de Hidalgo, donde enfurecidos pobladores golpearon al hombre y a la mujer, los amarraron y posteriormente les prendieron fuego, según dijo la Secretaría de Seguridad local.

A la pareja se le señalaba de secuestrar a un menor de 11 años. Según testigos citados por el diario El Universal, los retenidos eran vecinos de un pueblo cercano y habían acudido a Santa Ana por trabajo «y aunque intentaron dar sus datos los habitantes no les hicieron caso y les siguieron pegando».

La policía logró intervenir pero ya cuando el hombre había fallecido. La mujer fue trasladada con vida a un hospital, pero murió a consecuencia de las graves heridas.

La fiscalía de Hidalgo ha advertido en los últimos días que circulan mensajes falsos de supuestos secuestros de menores para extraer sus órganos. Las autoridades aseguran que no existe denuncia alguna en ese sentido.

“Hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas al robo (de niños) por ninguno de los medios de denuncia como 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 01 800 912-1314 Procuratel, e incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios”, detalló la Procuraduría de Hidalgo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0