viernes, abril 26, 2024

ONG denuncia “maquillaje” de cifra de secuestros en México

Ciudad de México – México.- El gobierno de México alteró la cifra de secuestros registrados en el país para ofrecer un balance de menor incidencia de este delito durante los primeros 13 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, denunció la organización Alto al Secuestro.

«Es preocupante y alarmante porque movieron cifras, movieron (reclasificaron) casi 482 secuestros», dijo en una conferencia de prensa Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Según Miranda de Wallace, la organización corroboró que a partir de agosto las autoridades comenzaron a reclasificar el delito de secuestro.

El 92% de estas reclasificaciones de delitos tuvo lugar en Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.

Entre los ejemplos que expuso la líder de la organización independiente, está el caso de un robo de vehículo que derivó en secuestro exprés, pero las autoridades decidieron clasificarlo como “robo de vehículo”.

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, se reportaron 2,066 secuestros, según cifras de la ONG. La cantidad representa una disminución de 25% con respecto al mismo período en el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se registraron 2,749 delitos de este tipo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0