viernes, marzo 29, 2024

Murió niña que contrajo ameba “comecerebro”

Texas – Estados Unidos.- Una niña de 10 años falleció luego de haber contraído una ameba “comecerebro” cuando nadó en el río Brazos y el lago Whitney en Texas el fin de semana del Labor Day.

Lily Mae Avant fue traslada al hospital por una punción lumbar el 8 de septiembre, pero los médicos descubrieron que había contraído Naegleria fowleri, conocida coloquialmente como ameba comecerebros.

Naegleria fowleri es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada, como lagos y ríos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral.

La escuela Valley Mills, donde la niña estudiaba quinto grado, emitió un comunicado en el que indica que el distrito escolar “está profundamente entristecido por la pérdida de Lily Avant. Lily fue una bendición absoluta para nuestra escuela primaria. Fue una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily fue una persona increíble y amiga para todos”.

Cook Children’s Health Care System no hizo comentarios sobre la muerte de Lily porque no estaba autorizado por la familia.

El 22 de julio un hombre de Carolina del Norte murió luego de haber contraído Naegleria fowleri en una piscina de un parque acuático.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0