viernes, abril 26, 2024

Muere médico por COVID-19 en México

Ciudad de México.- Un médico falleció por coronavirus y otros 21 trabajadores de salud resultaron contagiados en un hospital de Monclova, en el norteño estado mexicano de Coahuila, informaron este miércoles autoridades.

«Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova», dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado citado por la AFP.

La institución agregó que el médico de 45 años, especialista en urgencias médicas, falleció la noche del martes.

El IMSS había informado el martes que 21 trabajadores del hospital habían resultado positivos al virus y que daba seguimiento al caso.

Este miércoles, las autoridades dijeron que se va a desinfectar la totalidad del hospital en las próximas horas.

Connacionales en el exterior

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió el miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, “evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, afirmó la SRE en un comunicado. La cancillería también solicitó a los mexicanos no viajar a Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0