viernes, abril 26, 2024

Millones de armas vendidas en EEUU ante COVID-19

Estados Unidos.- Los estadounidenses compraron cerca de dos millones de armas en marzo, probablemente la mayoría de ellos motivado ante el temor de que la pandemia detone disturbios civiles, según un análisis de datos federales del diario The New York Times.

En el pasado el temor a imposición de restricciones a la compra de armas después de tiroteos masivos fue el principal estímulo para el aumento de las ventas. Ocurrió después de la balacera en la escuela primaria Sandy Hook en 2013, cuando gobernaba en Estados Unidos el presidente Barack Obama.

Ahora los motivos de la venta de armas parecen ser otros. «La gente está nerviosa por la posibilidad de que se produzcan ciertos desórdenes civiles si un gran número de personas están enfermas y un gran número de instituciones no funcionan con normalidad», dijo al diario Timothy Lytton, profesor de derecho de la Universidad Estatal de Georgia y experto en la industria de las armas. «Pueden tener ansiedad por protegerse si los órganos del estado comienzan a erosionarse».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0