viernes, abril 26, 2024

Michelle Bachelet visitará Venezuela la próxima semana

Caracas – Venezuela.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, estará en Venezuela entre el 19 y el 21 de junio.

 

La ex presidente chilena llegará a la nación caribeña, luego de meses de conversaciones entre su oficina y los distintos actores políticos que hacen vida en suelo venezolano.

 

La intención de Bachelet es hacer de su visita un evento institucional y apolítico, que no pueda ser aprovechado por la dictadura madurista o por el Gobierno legítimo.

 

Con ese propósito, la exmandataria sostendrá encuentros con Nicolás Maduro y con su contraparte, el presidente (E) Juan Guaidó.

 

De manera adicional, la Alta Comisionada se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional (el Parlamento venezolano) y de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, un supra poder creado para y por la dictadura.

 

Asimismo, Michelle Bachelet conversará con ministros del régimen y con voceros de diversos sectores de la sociedad civil venezolana. Dentro de esos diálogos, destacan los que tendrá con víctimas de violaciones de los derechos humanos.

 

El viaje a Venezuela de la exgobernante estará precedido por las serias denuncias que formuló el pasado mes de marzo. Ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Bachelet aseguró que tanto las fuerzas de seguridad que sirven a la dictadura, como civiles armados afectos al régimen, han reprimido, torturado y asesinado a la disidencia pacífica.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0