viernes, abril 26, 2024

México se niega a ser “tercer país seguro”

Ciudad de México – México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, descartó un posible acuerdo, con Estados Unidos, para convertir a la nación azteca en un “tercer país seguro”.

 

“Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro”, expresó Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

 

El Canciller emitió su comentario horas antes de viajar a Washington para verificar, junto a autoridades estadounidenses, los resultados del acuerdo migratorio bilateral alcanzado en junio.

 

Con su tuit, el jefe de la diplomacia azteca le respondió a Mark Morgan, jefe interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

Morgan aseguró que la Administración Trump se encuentra “absolutamente” interesada en impulsar un acuerdo de “tercer país seguro” con México.

 

Al aceptar un trato de ese tipo, las autoridades mexicanas estarían obligadas a recibir y a atender en su territorio a aquellos migrantes centroamericanos y caribeños, cuyas solicitudes de asilo sean denegadas por Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0