viernes, abril 26, 2024

México: Imputarán a ex ministra de Peña Nieto

Ciudad de México – México.- Rosario Robles, la ex ministra de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del ex mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, será llevada ante la justicia, por su aparente implicación en una red de corrupción, que desvió recursos públicos equivalentes a 420 millones de dólares.

 

La exfuncionaria, quien ha sido investigada desde 2018, es señalada de ser miembro de la “Estafa Maestra”, una trama que hacía desaparecer dinero del Estado, a través de un esquema de triangulación, en el que están involucradas dependencias gubernamentales, universidades y empresas fantasma.

 

Por todo ello, Robles será imputada el venidero 08 de agosto. Ese día, la exministra deberá presentarse ante un juez federal y la actual Fiscalía, dirigida por Alejandro Gertz Manero, imputará a la mujer por ejercicio indebido del servicio público. Según las leyes del país azteca, ese delito contempla penas de hasta siete años de prisión.

 

En una carta pública, Rosario Robles ha acusado a las autoridades de violentar el debido proceso. En el comunicado, la ex secretaria de Desarrollo Social acusó al fiscal Gertz Manero y a su equipo de haber “minado” su capacidad de defensa, por filtrar información de la causa a los medios de comunicación.

 

Del mismo modo, criticó al Ministerio Público por no permitirle declarar y por no brindarle acceso a la carpeta que contiene datos de la investigación.

 

A pesar de sus observaciones, Robles se mostró dispuesta a comparecer ante el tribunal que se encargará de llevar el caso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0