viernes, abril 19, 2024

México: Dos camiones transportaban a 243 migrantes

Chiapas – México.- En dos hechos aislados, agentes federales de México interceptaron dos camiones que transportaban a 243 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento. Ambos hechos se registraron en el estado mexicano de Chiapas.

Los centroamericanos que presentaban indicios de deshidratación, provenían de Guatemala, El Salvador y Honduras, 46 de ellos son menores de edad.

“En ambos casos a los migrantes se les brindó atención y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido”, indicaron en un comunicados las autoridades mexicanas.

México, agregó que las investigaciones sobre el caso ya iniciaron e informó que “los operadores del transporte y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”.

El gobierno mexicano, ha asegurado que el combate al contrabando de personas es fundamental para lograr reducir la migración ilegal.

Tras presiones del gobierno de Estados Unidos, México ha intensificado sus acciones para frenar la migración de extranjeros por su territorio.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0