jueves, abril 25, 2024

LGBT nueva presidenta del Senado de CA

LOS ÁNGELES.- La senadora estatal Toni Atkins hará historia el 21 de marzo, cuando se convierta en la primer mujer y en la primer mujer LGBT en ocupar el puesto más importante de la Legislatura de California.

Toni Atkins, quien también llegó a ser la primera persona LGTBQ en el cargo más alto de la Asamblea estatal (cámara baja), ahora será presidente del Senado de California en sustitución de Kevin de León.

De 55 años de edad, Atkins fue descrita por sus colegas como una legisladora moderada cuando a principios de enero la bancada demócrata la eligió de manera unánime para ocupar el cargo a partir del 21 de marzo.

El tercer género.
 Legislación innovadora

Se le considera como la artífice de una legislación innovadora sobre cuidado de la salud, derechos LGBT y vivienda. También es descrita como una mujer amable, mesurada y compasiva, pero firme en su compromiso de luchar por las personas y las ideas en las que cree.

La representante demócrata de San Diego tomará el liderazgo de la cámara alta de cara a las elecciones estatales y en medio de escándalos de acoso sexual contra legisladores que le han costado poder a su partido.

El mes pasado los demócratas perdieron la supermayoría en el Senado de California tras la renuncia del senador Tony Mendoza acusado de conducta sexual inapropiada. Otro senador, Josh Newman, enfrenta un proceso de destitución que podría quitarles otra silla a los demócratas.

Atkins ha declarado que su trabajo inicial se centrará en dirigir el Senado, incluyendo el desarrollo de un proceso para tratar las acusaciones de acoso sexual de manera adecuada ante los alegatos de que los legisladores han sido protegidos cuando se presentan demandas de ese tipo.

La presidencia del Senado, que se renueva o reelige cada dos años, ha estado a cargo de Kevin De León desde el 2014, quien ahora busca llegar al Congreso de Estados Unidos al desafiar en las urnas a la actual senadora por California, Dianne Feinstein.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0