viernes, abril 26, 2024

Jumaane Williams electo defensor del pueblo en Nueva York

Nueva York- Estados Unidos.- El concejal afroamericano, Jumaane Williams, fue electo como nuevo defensor del pueblo en la ciudad de Nueva York, tras recibir el 33 % de los votos de los neoyorquinos, por encima de los otros 16 candidatos. El cargo de defensor del pueblo es visto por muchos como un importante trampolín político.

Durante la elección en la participaron 17 candidatos, tres de estos latinos, el demócrata Williams se impuso con un amplio margen, tras el 90% de los votos recontados,  el segundo con mayor votación fue el concejal de Queens Erich Ulrich, quien obtuvo el 19,2 %, quien bajo el partido “Sentido común” basó su campaña en revertir la huida de Amazon de su distrito.

La campaña del hoy defensor del pueblo, Jumaane  Williams, estuvo centrada en mostrar rechazo a  las políticas de vivienda del actual alcalde, el también demócrata Bill de Blasio.

Tras una jornada en la que los colegios electorales estuvieron abiertos de seis de la mañana a nueve de la noche, acudieron a las urnas menos de 400.000 ciudadanos, en una elección especial que ya de por sí suscita poca participación. En esta ocasión, los neoyorquinos acudían a votar sólo al defensor del pueblo, luego de que Letitia James dejase el cargo tras salir elegida fiscal general del estado en las elecciones de noviembre.

Por su parte la candidata Melissa Mark Viverito,  quedó tercera en los comicios con el 11 % de los votos, mientras que los dominicanos quedaron rezagados con el 6 % y el 3 %, respectivamente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0