jueves, abril 25, 2024

Jefe del Comando Sur visitará Argentina y Chile

Washington – EEUU.- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició, este domingo, una gira que lo llevará a Argentina y a Chile.

 

Según fuentes de El Pentágono, el oficial tiene previsto reunirse con militares de ambos países, con quienes conversará sobre la influencia de China, Irán y Rusia en el hemisferio occidental.

 

También se espera que Faller aborde la crisis que se vive en Venezuela y que ha sido condenada por Washington, Buenos Aires y Santiago.

 

Tanto Estados Unidos, como Argentina y Chile, desconocen la autoridad del ex presidente Nicolás Maduro, a quien califican de dictador. Los tres países sólo respaldan al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y mandatario interino desde enero de este año.

 

Antes de iniciar su periplo, el almirante Faller dirigió una carta a las Fuerzas Armadas venezolanas. En ella recuerda que los militares de la nación caribeña “tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.

 

En su misiva, Craig Faller invitó a los soldados venezolanos a trabajar junto a Estados Unidos “en los retos que enfrentamos en nuestro hemisferio que compartimos”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0