viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Guaidó y dictadura de Maduro volverán a Oslo

Caracas – Venezuela.- A través de un breve comunicado, el gobierno de Noruega dio a conocer que representantes del régimen madurista y del Ejecutivo que encabeza el presidente (E) Juan Guaidó volverán a Oslo para retomar las conversaciones exploratorias que podrían desembocar en una negociación.

 

“Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega”, se lee en la nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país escandinavo.

 

La crisis política venezolana se recrudeció desde enero de este año, cuando el ex presidente Nicolás Maduro, ahora dictador, usurpó la Presidencia al juramentarse, ante un Tribunal Supremo que le es leal, para un período constitucional que no le correspondía.

 

Ante ese hecho, el Parlamento venezolano (única institución democrática y legítimamente constituida) asumió el mandato interino. Su presidente, Juan Guaidó, se convirtió en jefe de Estado encargado, reconocido por más de 50 países.

 

Desde entonces, Guaidó lucha para recuperar la institucionalidad y el imperio de la ley. Su hoja de ruta contempla tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0