viernes, abril 26, 2024

Flexibilizan restricciones para las iglesias

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde la seguridad de sus automóviles, desde este fin de semana los creyentes de Charlotte podrán nuevamente participar en el servicio religioso, así lo dio a conocer la directora del condado de Mecklenburg, Dena Diorio, quien resaltó que pese a que las restricciones se han flexibilizado para las iglesias, el servicio de la comunión aún no podrá ser recibido por los asistentes.

«El momento de dar y recibir la comunión es un acto de alto riesgo para la propagación de la Covid-19», considera Diorio.

Este viernes en Carolina del Norte se extendió hasta el 8 de mayo la orden de quedarse en casa, la misma prohíbe en su totalidad reuniones de 10 o más personas, incluso en los servicios religiosos aunque las iglesias permanecen abiertas. Sin embargo, en el condado de condado de Mecklenburg las personas podrán participar en los servicios religiosos drive-thru o drive-up y con esta medida estarán también respetando el distanciamiento social ordenado en el estado.

«Hemos recibido una tremenda cooperación de parte de nuestros líderes religiosos para no celebrar servicios religiosos de la iglesia, pero ahora sentimos que los datos y el aplanamiento de la curva nos permiten permitir eso», dijo Diorio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0