martes, abril 23, 2024

Fin de semana de tormenta en Florida, Mississippi y Alabama

Florida – Estados Unidos.- Una tormenta tropical afectará la costa oeste de Florida y el sur de Mississippi y Alabama en las próximas 36 horas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El fenómeno natural, que se espera toque tierra esta noche en Pandhandle, Florida, podría provocar marejadas de cinco pies capaces e inundaciones de 2 a 4 pulgadas este fin de semana desde la costa central del Golfo y el norte y centro de Florida hasta el este de las Carolinas.

El último reporte, de esta madrugada, señaló que el sistema se trasladaba hacia el noreste a cerca de 14 millas por hora (22 km/h). Sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas.

La tormenta «se acercará a la costa norte del Golfo más tarde hoy y esta noche, y se moverá el sábado sobre sectores del sureste de Estados Unidos», informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema se degradará a tormenta subtropical, pero se prevé un nuevo fortalecimiento progresivo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0