viernes, abril 26, 2024

Extinguen incendio en Petroquímica de Texas

Texas – Estados Unidos.- Tras cuatro días de incendio en una planta Petroquímica de Texas, en horas de la mañana de este miércoles los bomberos lograron extinguir el fuego. Se pudo conocer que el incidente que inició el pasado domingo no dejó víctimas fatales ni heridos, autoridades continúan investigando las causas del mismo.

En el incendio ardieron sustancias químicas de diversa índole, por lo que las autoridades han mantenido un monitoreo de la calidad del aire con 46 estaciones activas.

A pesar de la preocupación que existe en la comunidad por los daños ambientales que ha podido dejar el incendio, los expertos informan que las grandes nubes de humo no suponen un peligro para la salud de los ciudadanos, sin embargo las actividades de algunos centros, entre ellos las escuelas, fueron suspendidas de manera preventiva.

Según información oficial, el incendio inició en un tanque de combustible de Intercontinental Terminals Company (ITC) y posteriormente se extendido a siete tanques. Los recipientes contenían componentes de gasolina y químicos usados en el removedor de esmalte de uñas, pegamentos y disolventes de pintura.

Bomberos y otras autoridades se mantienen en constante vigilancia, pues no descartan nuevos brotes del fuego.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0