viernes, abril 26, 2024

¡Atención! OTAN discutirá presencia militar rusa en Venezuela

Washington – Estados Unidos.- En la reunión ministerial de la OTAN que se celebrará esta semana en Washington se abordará el tema de la presencia militar de Rusia en Venezuela.  La reunión a celebrarse los días 3 y 4 de abril tiene «el reto significativo» de la reciente actitud del Kremlin sobre las tropas militares en el país latinoamericano.

«Creo que la conversación se centrará en Rusia en general y sobre la amenaza que Rusia representa en una región de gran competencia entre grandes potencias», explicó un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.

En la reunión participarán los ministros de Exteriores de los 29 estados miembros de la Alianza Atlántica.

El funcionario sostuvo que en los últimos tiempos Moscú ha presentado nuevos retos para la OTAN que deben ser abordados, puesto que, subrayó, obligarán a la Alianza a «adaptarse y modernizarse».

Entre estos «retos», el representante citó «el refuerzo de su presencia militar en el este de Europa, la invasión de Ucrania y la así llamada anexión de Crimea, la ocupación de Georgia, los ataques cibernéticos, su intención de influir en la política doméstica de los países europeos y de EE.UU., su intervención en Siria y ahora su intervención en Venezuela».

Hace un par de semanas, el gobierno de Vladimir Putín, envió a Venezuela dos aviones con un militares comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso.

Estados Unidos tildó esta acción de «amenaza directa» y ha insistido en que tiene la intención de «defender» y «proteger» sus intereses en la región.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0