viernes, abril 26, 2024

Ebrard: “No debemos permitir el tráfico de personas”

Ciudad de México – México.- El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, condenó, este lunes, el tráfico de migrantes y aseguró que la trata es un flagelo de larga data, al que las autoridades mexicanas no han atendido con suficiente rigurosidad.

 

“No debemos permitir el tráfico de personas”, afirmó el canciller durante una rueda de prensa en la que brindó detalles sobre el rescate de más de 700 indocumentados, que el fin de semana fueron hallados dentro de cuatro remolques, en los que pudieron morir asfixiados.

 

Ebrard dijo que 150 de esos individuos eran niños y aseguró que “estamos ante uno de los tráficos de personas más importantes del mundo”.

 

Desde hace más de una semana, las autoridades aztecas han redoblado esfuerzos para contener el avance, hasta Estados Unidos, de migrantes centroamericanos, que pretenden emplear a México como país de tránsito.

 

Parte de las medidas implican el despliegue, en la frontera sur mexicana, de unos seis mil efectivos de la Guardia Nacional. También se prevé incrementar la capacidad y reforzar la seguridad de los refugios temporales, en los que son albergadas las personas que llegan a suelo azteca, luego de cruzar los límites de Guatemala con México.

 

El viernes, 07 de junio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la administración Trump alcanzaron un acuerdo en materia migratoria y de seguridad, que mantiene suspendidos, hasta nuevo aviso, los aranceles que Washington impondría a las importaciones mexicanas.

 

Para evitar que sus productos sean sancionados con impuestos, México deberá demostrarle a su vecino del norte que está haciendo más que lo imposible para impedir que olas de migrantes continúen arribando a suelo estadounidense.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0