martes, abril 16, 2024

DD.HH: Con amplia agenda Bachelet visitará Costa Rica

San José – Costa Rica.- Con una agenda enfocada en los derechos humanos, la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitará Costa Rica del 2 al 4 de diciembre, así lo confirmó el presidente de ese país, Carlos Alvarado, quien manifestó sentirse “sumamente complacido”.

El mandatario costarricense aseguró que la visita de la alta comisionada de los Derechos Humanos, confirma la vocación de Costa Rica por el respeto de los derechos de los ciudadanos.

“Con la presencia de la alta comisionada, Costa Rica renueva su vocación y su compromiso histórico por respetar, promover y proteger el sistema universal de los derechos humanos”, expresó el mandatario costarricense. Para nosotros, como país, será la primera vez que una alta comisionada de este cargo nos visite. Será relevante también por la agenda de derechos humanos que como gobierno hemos llevado adelante”, añadió Alvarado.

Bachelet visitará Costa Rica en respuesta a una invitación del Gobierno, realizada en febrero a través de su vicepresidenta Epsy Campbell durante una reunión bilateral en Ginebra.

Del encuentro en Ginebra surgió también la intención de coordinar el Seminario de Mujeres Afrodescendientes, dado el compromiso y liderazgo asumido por Costa Rica para reducir las brechas de desigualdad.

“Los movimientos de mujeres afrodescendientes de nuestra región han señalado consistentemente la falta de inclusión de sus realidades en los análisis sobre las brechas de género, incluyendo su derecho a participar en la vida pública. Por eso, junto a la Oficina de la Alta Comisionada, hemos coordinado este encuentro”, dijo Campbell.

La agenda que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tendrá a bien cumplir en Costa Rica, estará compuesta por su participación en el Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina, reuniones privadas con los presidentes de los Supremos Poderes, ministros de Estado, integrantes de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil organizada; así como un encuentro de trabajo con la vicepresidenta Campbell. Posteriormente el día 4 de diciembre se reunirá con el presidente Carlos Alvarado.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0