jueves, abril 25, 2024

¡Culpable! Hermano del presidente de Honduras podría enfrentar cadena perpetua

Nueva York – Estados Unidos.- Por transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas y dispositivos destructivos, además de ofrecer declaraciones falsas a las autoridades, un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York declaró culpable a Antonio Hernández, exdiputado hondureño y hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pese a ser encontrado culpable de los cargos que tenia en su contra, Hernández se declaró inocente y decidió no testificar durante el juicio.

El próximo 17 de enero a las 2:30pm, se determinará la pena que deberá cumplir Antonio Hernández en una cárcel de Estados Unidos. “Tony” enfrenta una condena que podría ir desde los 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Ante la decisión del juicio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que él y su familia reciben con tristeza la noticia.

“¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, cuestionó el mandatario.

El presidente agregó: “En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo”, agregó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0