viernes, abril 26, 2024

Conozca al atacante de la matanza en FL

Parkland.- El autor del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó al menos 17 muertos, es un adolescente con una vida familiar compleja y con rasgos «muy perturbadores», según dijeron las autoridades tras revisar las redes sociales del joven.

El autor del tiroteo de este miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Floridafue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

Las autoridades confirmaron que se trata de un exalumno de esa secundaria, de 19 años de edadcon problemas de conducta. Este jueves, Cruz fue acusado este jueves con 17 cargos de asesinato premeditado.

“Fue expulsado por razones disciplinarias, no sabemos los detalles”, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, a los medios. El joven sobrevivió al ataque y está bajo custodia.

Vida familiar

Nikolas Cruz tiene una compleja vida familiar, pudo confirmar Univision Noticias. Fue adoptado cuando era pequeño por Lynda y Roger Cruz, quien murió hace ya varios años cuando Nikolas y su hermano biológico, Zachary, también adoptado por la pareja, eran pequeños. Lynda Cruz murió en noviembre pasado.

Según detalló el periódico Sun Sentinel, luego del fallecimiento de la mamá adoptiva, los niños fueron dejados al cuidado de amigos de los Cruz en Florida. Una persona cercana a la familia dijo al diario que el adolescente había tenido problemas con sus tutores.

Las armas

Para llevar a cabo la matanza, Cruz entró a escuela con una AR-15, un arma que, según informó la agencia AP, compró hace aproximadamente un año de manera legal. Con ella mató a 17 personas e hirió al menos a otras 15. 

El alguacil confirmó a agencias de noticias que recuperaron de la escena el arma semiautomática junto a «incontables cargadores».

Según las autoridades, el joven sufrió heridas leves en el ataque pero no quedó hospitalizado.

«El sospechoso fue tratado y entregado a las autoridades”, dijo el doctor Evan Browar, del Broward Health North, el hospital al que fueron llevadas algunas víctimas del tiroteo, pero no explicó cuál era la condición médica de Cruz argumentando que no estaba autorizado para hablar sobre ello.

Varios compañeros de clases detallaron que Cruz declaraba su gusto por las armas. Fotos en redes sociales mostraban a Cruz posando con revólveres y cuchillos.

“Estamos analizando sus páginas en la web y redes sociales”, dijo el alguacil Israel y añadió que lo que encontraron es «muy muy perturbador».

«El tirador usaba una máscara de gas y tenía granadas de humo. Activó la alarma de incendios para que los niños salieran de las aulas al pasillo, y allí comenzó la masacre«, dijo Nelson.

preview
Una potencial amenaza

Julissa Matomoros, excompañera de Cruz, dijo que en clase «era muy callado y tímido». «Pero cuando hablaba siempre era muy negativo. Decía que quería matar personas», dijo la joven a Univision Noticias 23.

Una maestra de la escuela secundaria dijo al diario The Miami Herald que Cruz había sido considerado en el pasado como una amenaza potencial.

«Nos dijeron el año pasado que no le estaba permitido estar en la zona del colegio llevando una mochila», dijo Jim Gard, profesor de matemáticas. “Había problemas con él y asumo que se le pidió que dejara el campus”, añadió.

 Gard dijo que cree que las autoridades escolares habían informado por correo electrónico al personal docente que Cruz había impartido amenazas a estudiantes.

Este miércoles, Juan, un estudiante de la Marjory Stoneman Douglas que estaba dentro del edificio cuando comenzó la masacre, asegura que vio al pistolero y que caminaba por los pasillos de la escuela «como buscando a alguien para disparar», como que «no sabía qué hacer», describió a Univision Noticias 23

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0