viernes, abril 26, 2024

Comando Sur de EE.UU. y ejército colombiano se reúnen por Venezuela

Florida- Estados Unidos.- El líder del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, se reunirá este miércoles en su cuartel general del sur de Florida con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez.

El punto a tratar en este encuentro de trabajo que se realizará en privado,  será la cooperación bilateral en defensa de Venezuela, a tan solo 4 días del 23 de febrero, fecha en la que el presidente interino de esa nación, Juan Guidó, tiene previsto que ingrese la ayuda humanitaria al país latinoamericano.

En la reunión acompañando a ambos jefes militares y según informo el Pentágono, estarán presentes otros altos mandos del Comando Sur (comando encargado de las operaciones de las tropas estadounidenses en América Latina), quienes también  participarán en la toma de decisiones ante la misión de este comando y su cooperación con Colombia y otros socios en la región con relación a la ayuda humanitaria para Venezuela.

En un comunicado, el Comando Sur subraya que “EE.UU. y Colombia trabajan conjuntamente para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y afrontar sus desafíos de seguridad”. En el comunicado también mencionan la misión de un buque-hospital enviado a Colombia el pasado año para atender a los venezolanos y «la distribución en curso, dirigida por civiles, de ayuda humanitaria a la población vulnerable en Venezuela y países de acogida de la región».

Datos ofrecidos por Guaidó

Según la información ofrecida por Guaidó en torno a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela ante la grave crisis que atraviesa,  producto de las malas políticas de Nicolás Maduro y su regimen, las toneladas de medicinas,  alimentos e insumos de primera necesidad que han enviado varios países del mundo para ayudar al pueblo venezolano, ingresarán a Venezuela “sí o sí”, el próximo 23 de febrero.

Millones de venezolanos necesitan la ayuda humanitaria, más de 300mil la necesitan de manera urgente para no morir en las próximas horas, según lo que ha informado la directiva de la Asamblea Nacional.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0