miércoles, abril 17, 2024

¡Cierre! Museo de la Prensa de Washington en su última semana

Washington – Estados Unidos.- El 31 de diciembre, el Museo de Prensa de Washington cerrará de manera definitiva sus puertas al público, un letrero azul sobre su fachada en el que se lee “We are on deadline”, es la imagen que al día de hoy da la bienvenida al templo consagrado al Dios de las noticias.

El cierre del Newseum está relacionado únicamente a problemas de financiación, pese a que muchos han visto la noticia como parte de la crisis que vive la industria informativa, la administración del museo han preferido no relacionarlo.

“Animaría a la gente a no mirar el cierre como un signo de la muerte del periodismo. Una cosa no está relacionada con la otra. Lo que tienen en común es que tanto nosotros como los medios debemos estar en constante evolución”, explica Sonya Gavankar, directora de relaciones públicas del Newseum.

El lujoso edificio, cuya construcción costó 477 millones de dólares, abrió sus puertas en el año 2008, para esa fecha el museo ya existía pero en un pequeño y discreto edificio de Arlington, Virginia.

“Teníamos un objetivo ambicioso y la mudanza justo coincidió con la crisis, lo que impactó en las donaciones y nos hizo difícil continuar”, aclara Gavankar. Tras más de una década en la pelea, el año de apertura fue el único en el que la galería no registró déficit.

El Newseum se encuentra ubicado entre el Capitolio y la Casa Blanca, y es sostenido principalmente por los fondos aportados por la organización Freedom Forum.

Para Gavankar , hablar de un fracaso del museo sería algo “injusto”, en 11 años lograron recibir a más de 10millones de visitantes.

“Parte del problema ha sido que el Newseum es una de las pocas instituciones en Washington que cobra entrada”, dijo Sonya Gavankar.

“Un pedazo de nuestra libertad se cierra con el museo de la prensa”, lamentaba a las puertas del Newseum Ken Weber, de 59 años. “Es un homenaje a la libertad de prensa, y sin él, no podremos apreciar lo que hemos avanzado”, añadía antes de comenzar su última visita por las siete plantas del edificio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0