viernes, abril 19, 2024

Ciclón podría registrarse en New Orleans

New Orleans – Estados Unidos.- El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (NWS), informó que actualmente al sur de Tallahassee, en Florida y sobre el Golfo de México, se está formando una fuerte tormenta, que según su evolución podría convertirse en una tormenta tropical o en un  huracán denominado Barry, antes de dirigirse al oeste hacia Louisiana y Texas.

Alertas de tormenta tropical, huracán y marejada en parte de la costa norte del Golfo podrían aplicarse en las próximas horas para mayor seguridad de los ciudadanos.

De llegar a presentarse dicho pronóstico,  la situación en New Orleans será fuerte y sin precedentes, pues se presentaría una tormenta impulsada por un ciclón en un río muy alto, elevando el agua en el río Mississippi casi hasta la cima de los diques. De ser así sería la crecida más alta del río en New Orleans desde 1950.

“En este momento, el pronóstico oficial es de 19 pies, y podemos manejarlo”, dijo David Ramírez, jefe de administración de agua del Distrito de New Orleans del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Los diques protegen la ciudad hasta 20 pies, pero 19 están cerca y no incluyen olas que salpiquen y así sucesivamente. Es demasiado cerca para nuestra comodidad. Y ese aumento podría ser más o podría ser menos. Si las cosas cambian y se vuelven más altas, en algún momento, hay mucho que podemos hacer “, indicó la autoridad.

En los últimos 50 años, cinco tormentas han generado más de siete pies de altura en el Mississippi. La mayoría venía con poca agua. Si una oleada tan grande golpea hoy, el río se desbordaría e inundaría la ciudad.

“Hemos tenido eventos de alta mar en la temporada de huracanes, pero nunca hemos tenido un pronóstico de elevación como este”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0