jueves, abril 25, 2024

Ciclón pone en riesgo a EEUU

Texas – EEUU.   El Servicio Meteorológico norteamericano informó a través de un comunicado, que un ciclón  en la zona central de Estados Unidos, traerá este miércoles, lluvias torrenciales, tormentas severas, vientos huracanados y ventiscas.

Lluvias torrenciales, fuertes tormentas de nieve  y vientos huracanados afectarán el norte de Texas, Dakota y Minnesota. Hay alerta de ventisca y tormenta de invierno en Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur, ya han sido cancelados más de 1,000 vuelos.

Más de 45 millones de personas se encuentran bajo la amenaza de fuertes vientos, más de 10 millones bajo amenaza de tormentas invernales y más de 15 millones corren riesgo de inundaciones. Se espera que la zona desde el norte de Texas hasta Dakota (del Norte y del Sur)  y Minnesota sea la más afectada por el fenómeno.

El área donde probablemente el fenómeno meteorológico sea más implacable es en las Rocosas, las Llanuras Centrales y del Norte, hasta el Medio Oeste Superior donde podrían desarrollarse vientos de 50 a 70 millas por hora, fuertes nevadas y tormentas severas con tornados e inundaciones.

 Se espera una fuerte nevada en partes de las Rocosas y las Llanuras del norte, incluyendo Denver hasta el jueves.

«Este es un evento de viento potencialmente peligroso», aseguró el vocero del Servicio Meteorológico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0