jueves, abril 25, 2024

Caza venezolano siguió “agresivamente” a avión de EEUU

Miami – EEUU.- El Comando Sur de Estados Unidos, uno de los diez comandos de las Fuerzas Armadas de ese país, denunció, este sábado, que un avión caza venezolano siguió “agresivamente” y se aproximó, de manera “no segura”, a una aeronave estadounidense.

 

En su relato, el Comando Sur asegura que un Sukhoi Su-30, perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela, interceptó, el pasado viernes, a un Lockheed EP-3, un avión de reconocimiento que sobrevolaba las aguas del Mar Caribe.

 

De acuerdo con Estados Unidos, su aeronave realizaba una misión multinacional “reconocida y aprobada, en el espacio aéreo internacional”. Sin embargo, la dictadura de Nicolás Maduro informó, mediante su Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), que el EP-3 violentó la soberanía de Venezuela, en un claro gesto de provocación.

 

A esa última versión se sumó la del ministro de Defensa madurista, Vladimir Padrino López, quien dijo, en Twitter, que el Lockheed “ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) […] sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

 

Pese a las aseveraciones del régimen que usurpa el poder en Venezuela, Estados Unidos ha considerado que el incidente es una muestra del comportamiento “irresponsable de [Nicolás] Maduro”, quien, según Washington, es respaldado, de forma inescrupulosa por Rusia, país fabricante de los Su-30.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0