viernes, abril 26, 2024

¡Cárcel! Acusado de asesino autor de masacre en Nueva Zelanda

Christchurch- Nueva Zelandia.- Tras el ataque registrado el viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que dejó al menos 49 personas muertas y cientos de heridos, este sábado fue declarado culpable de asesinato en masa el principal sospechoso, Brenton Harrison Tarrant.

El australiano de 28 años de edad, compareció en un Tribunal de Nueva Zelandia, el documento de cargos presentado ante la instancia judicial establece que Tarrant es el autor de los asesinatos y la pena máxima por este cargo es de cadena perpetua. Brenton Harrison Tarrant ya imputado se encuentra bajo custodia policial hasta el próximo 5 de abril cuando se realice una segunda audiencia.

«Aunque el hombre enfrenta actualmente solo un cargo, se presentarán cargos adicionales. Los detalles de esos cargos serán comunicados lo antes posible», adelantó la policía de Nueva Zelanda en Twitter.

Esposado y con uniforme blanco de preso, Tarrant escuchó la acusación del juez, tras la que no solicitó ser liberado bajo fianza.

Otras dos personas fueron arrestadas en posesión de armas de fuego. La policía está tratando de determinar su participación en rl brutal ataque a las Mezquitas. Las autoridades de Nueva Zelandia y de Australia dicen que no tenían información previa sobre ninguno de los detenidos

En el lugar del suceso autoridades lograron recuperar varias armas de fuego utilizadas en el ataque, adicional a los disparos los atacantes agregaron dos dispositivos explosivos improvisados en un vehículo.

Ataque transmitido

Una publicación de 17 minutos que se comparte en las redes sociales muestra una parte del ataque que dejo al menos 49 personas muertas.

El video muestra a un hombre conduciendo por las calles de Christchurch. La cámara filtra varias armas en el lado del pasajero del vehículo. En un momento dado, el hombre gira la cámara hacia sí mismo, mostrando su rostro.

Se le puede ver usando el GPS para navegar hacia la mezquita Masjid al Noor, donde abre fuego contra los fieles.

La policía pide a los usuarios de las redes sociales que dejen de compartir las imágenes gráficas que se transmitieron en vivo.

Licencia para matar

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que el atacante tenía una licencia de arma estándar de “Categoría A”.

“Tengo entendido que él posee una licencia de armas de Categoría A y, nuevamente, prefacio esto, que mi consejo actualmente es que bajo esa licencia de armas pudo adquirir legalmente las armas que tenía. Eso le dará una indicación de por qué necesitamos cambiar nuestras leyes de armas de fuego “, manifestó Ardern

Ardern dijo que el tirador principal usó cinco armas, incluidas dos armas semiautomáticas y dos escopetas, durante el ataque..

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0