miércoles, abril 24, 2024

Candidato en Florida llama a su rival «Mono»

La polarizada elección por la gobernación de Florida, donde compiten un republicano apoyado por Donald Trump y un demócrata respaldado por el ala más liberal del partido, no demoró en tener tintes racistas, tras el uso de una expresión por parte del conservador Ron DeSantis que fue tomada como discriminadora por parte de el equipo de campaña de Andrew Gillum.

«Lo último que necesitamos es poner las cosas ‘a lo mono’ tratando de acoger una política socialista, con enormes aumentos de impuestos y llevando a la bancarrota al estado«, declaró DeSantis en una entrevista con Fox News.

Ante la enorme polémica que surgió tras sus palabras, los asesores del republicano salieron enseguida a decir que el candidato usa a menudo la controvertida expresión y que en ningún caso hacía mención directa a la raza de su contrincante político. De todas formas, la explicación no ha satisfecho a la campaña del demócrata.

«Está muy claro que el señor DeSantis está usando una página directamente del manual de campaña de Donald Trump. En su guía, ya no hay susurros. Ahora están usando potentes bocinas», respondió Gillum.

El candidato demócrata, de 39 años y alcalde del Tallahassee (capital del estado), dio la sorpresa al batir a la máxima favorita de su partido, la ex congresista Gwen Graham. Fue clave para ello el respaldo del carismático senador demócrata Bernie Sandersen el último tramo de la campaña, y busca convertirse en el primer gobernador negro de la historia de Florida.

Por su parte, DeSantis, hijo de un obrero de la construcción y una madre conductora de autobús escolar, recibió todo el aval del presidente Trump.

El miércoles, el mandatario consideró que el rival demócrata es el «más grande sueño»para el republicano, al calificarlo como «un fallido alcalde socialista» que ha «permitido que el crimen y otros problemas florezcan en su ciudad».

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Not only did Congressman Ron DeSantis easily win the Republican Primary, but his opponent in November is his biggest dream….a failed Socialist Mayor named Andrew Gillum who has allowed crime & many other problems to flourish in his city. This is not what Florida wants or needs!

Ambos candidatos buscan ocupar el puesto de Rick Scott, quien decidió buscar un escaño en el Senado, cámara en la que el Partido Republicano intentará mantener la mayoría a como dé lugar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0