viernes, abril 19, 2024

California: Fuego incontrolable deja miles de hectáreas destruidas y evacuaciones

California – Estados Unidos.- Un incendio forestal incontrolable registrado en el Condado de Sonoma, en el norte de California, ha dejado en las últimas horas fuertes afectaciones y daños irreparables.

La Oficina del Sheriff informó que el incendio de Kincade, que inició el miércoles por la noche, ya ha destruido 2.832 hectáreas y ha generado que más de 1.700 personas tengan orden de evacuar 550 hogares. Las autoridades enfatizaron que las evacuaciones son obligatorias, pues hasta el momento el incendio ha sido incontrolable y continúa en aumento, de ser necesario se emitirán ordenes adicionales de evacuaciones preventivas.

Además de viviendas, algunos establecimientos como el Casino River Rock y otras áreas al este de Geyserville, también han sido evacuadas.

Durante la noche, el incendio aumentó su fuerza debido a que se registraron ráfagas de viento de hasta 122 kms/h, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Justamente el feroz incendio se registra a pocas horas de que la que la empresa de servicios públicos más grande de California iniciará una nueva etapa de cortes de energía intencionales en aras de evitar que su equipo provoque incendios forestales.

Los apagones comenzaron el miércoles horas antes del fuego y se mantendrán al menos hasta el jueves por la tarde. 17 condados que incluyen la región vinícola de Sonoma se ven afectados.

Debido a las altas temperaturas, baja humedad y los fuertes vientos que continúan aumentando, expertos no descartan nuevos incendios en California, por lo que han emitido una advertencia de bandera roja para más de 25 millones de personas en el norte y sur del estado.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0