jueves, abril 25, 2024

Boris Jonhson: Visita a Isabel II da inicio a campaña electoral

Londres – Inglaterra.- El inicio oficial de la campaña para la elecciones anticipadas del próximo 12 de diciembre, en las que los británicos tendrán que elegir la composición de la Cámara de los Comunes, de 650 escaños, fue marcado este miércoles con la visita realizada por el primer ministro británico, Boris Johnson, a la reina Isabel II.

En el encuentro realizado en el Palacio de Buckingham, Jonhson le comunicó formalmente a la monarca, la decisión de disolver el Parlamento, anticipar las elecciones y el inicio de la campaña electoral.

Al finalizar el encuentro con la Reina, el primer ministro británico, Boris Jonhson, posiblemente presente el manifiesto de su partido en torno al proceso electoral.

Presuntamente, el programa electoral del Partido Tory, además de centrarse en el “brexit”, también hará énfasis en las inversiones a los servicios públicos, como el NHS (la sanidad pública) y a las fuerzas de seguridad.

Los comicios anticipados, fueron aprobados finalmente la pasada semana. Los parlamentarios le dieron luz verde como manera de desbloquear el ‘brexit’, una vez que la Unión Europea (UE) concedió al Reino Unido una tercera prórroga de la retirada del bloque comunitario hasta el 31 de enero de 2020.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0