viernes, marzo 29, 2024

Boeing considera suspender producción del 737 MAX

Nueva York – EEUU.- Le empresa estadounidense Boeing podría suspender la producción de sus 737 MAX, a raíz de las pérdidas mil millonarias que han sido ocasionadas por la crisis en la que se ha visto envuelto ese modelo.

 

En su más reciente reporte, el fabricante anunció pérdidas de 2.940 millones de dólares, durante el trimestre que comenzó en abril y terminó el pasado mes de junio. La cifra representa una caída de 35% en los ingresos globales de la compañía norteamericana.

 

A causa de esos números, Boeing, que actualmente ensambla más de 40 unidades del 737 MAX al mes, aseguró que la producción de su bimotor, de pasillo único, podría ser paralizada por completo, si las autoridades dilatan la recertificación del modelo.

 

Desde comienzos de este año, decenas de aparatos de ese tipo se mantienen en tierra, mientras que otros ni siquiera han sido entregados a sus compradores. La razón tiene que ver con los incidentes ocurridos, en octubre de 2018 y marzo de 2019, con los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines, respectivamente.

 

En ambos casos, las aeronaves se precipitaron a tierra, minutos después del despegue. Los sucesos, que provocaron la muerte de 346 personas, fueron atribuidos a problemas en el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés), un software que controla la inclinación de la punta de los aviones.

 

Después de ambos siniestros, tanto la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), como otros reguladores aeronáuticos del mundo, impidieron que los 737 MAX alzaran vuelo.

 

Boeing espera que los paquetes de actualización, que permitirán corregir los defectos en el procesamiento de datos de las computadoras, estén listos en septiembre de este año. La empresa anunció que, de ser así, el 737 MAX podría hacer un vuelo de prueba poco después y que, a partir de allí, estaría listo para someterse a las revisiones de rigor.

 

De cumplirse las previsiones del fabricante, los 737 MAX podrían empezar a despegar hacia el último trimestre del año en curso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0