viernes, abril 26, 2024

«¡Ayúdenme!», la súplica de una niña de 6 años arrestada

Orlando – Estados Unidos.- «¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor!», esta la súplica de Kaia Rolle, una niña de 6 años, durante su arresto en la escuela el año pasado, según un video de la cámara corporal del agente que hizo el procedimiento.

El caso causó conmoción en septiembre de 2019 por involucrar a una niña en un procedimiento policial, pero las imágenes del video que narra Tampa Bay Times, muestran los momentos desde la llegada de los dos agentes hasta que la niña es llevada a la patrulla.

El oficial de la policía de Orlando, Dennis Turner, fue el encargado de poner las esposas a Kaia en la Academia Lucious & Emma Nixon. Al día siguiente fue despedido.

Turner llevó a Kaia a un centro de detención juvenil para su evaluación.

El agente luego volvió a la escuela y restó importancia al arresto. Dijo al personal había aprehendido más de 6 mil individuos en su carrera, incluido un niño de siete años.

Kaia, una alumna de primer grado de la escuela charter, tuvo una rabieta más temprano en el día donde había pateado y golpeado a tres empleados de la escuela, lo que llevó a su arresto por un cargo de agresión menor, según su informe de arresto.

En el video no se aprecia a ningún miembro de la escuela intervenir para impedir la detención aunque sí se ven nerviosos, incluso una persona preguntó si era necesario ejecutar el procedimiento.

Mientras caminaba con el oficial hacia el auto, Kaia continuó llorando, «No quiero ir en un auto de policía (…) Por favor, dame una segunda oportunidad”, pedía.

«Sabía que lo que hacían estaba mal, pero nunca supe que ella estaba pidiendo ayuda», dijo Meralyn Kirkland, abuela de Kaia.

En el centro juvenil la niña fue procesada. Le tomaron una fotografía, para la cual tuvo que subir en un taburete porque no alcanzaba la altura de la cámara, y también las huellas dactilares.

Ahora la niña está en una escuela privada, su familia no quiere que un oficial esté en su escuela mientras va a clases.

Kirkland espera que con este caso, que movió la opinión pública, cambien las leyes y se prohíban los arrestos de niños en Florida.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0